Blogia
4-3-3

El Barça, Henry, el final de la Liga y el metro

Dice L’Equipe que el FC Barcelona y el Arsenal han iniciado las conversaciones para fijar un precio por el traspaso de Thierry Henry al club azulgrana. Con anterioridad también lo había dicho France Football, por lo que la información cobra peso de noticia a fuerza de perderlo de rumor.

Que Thierry Henry es uno de los mejores delanteros del mundo es algo poco discutible, pero quizás su momento para llegar al fútbol español ya haya pasado. Esta temporada apenas ha jugado la mitad de los partidos que su equipo ha disputado, y ha estado en el dique seco bastante más tiempo de lo que su entrenador Arsene Wenger hubiera deseado.

¿Hasta qué punto es necesario fichar a Thierry Henry teniendo en plantilla a Samuel Eto’o? ¿La negociación con el Arsenal implica el reconocimiento de que el Barça estaría dispuesto a negociar la venta del camerunés? Llegan cantos de sirena desde Italia que dicen que Berlusconi está dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Samuel. Aunque también es verdad que hace apenas un mes los mismos mentideros apuntaban a que Ronaldinho era el objeto de deseo del ex primer ministro italiano, por lo que váyase usted a saber el destino de los dos cracks blaugranas.

Lo que está claro es que el Barça ya está pensando en fichar cuando todavía no ha finalizado el campeonato de Liga. Bien es cierto que como reconocía Víctor Valdés en rueda de prensa, las opciones azulgranas de alzarse con el campeonato son mínimas. Aun así, cualquier filtración sobre el tema de fichajes no hará ningún bien al Barcelona de aquí al domingo, cuando la Liga se decida. El que esté pensando en el futuro quizás no esté muy centrado en el presente…

De cualquier forma, haría bien el Barcelona en respetar la “norma del metro”: dejen salir antes de entrar.

0 comentarios